El mexicano Andrés Pizarro se agenció la medalla de bronce en el torneo de taekwondo, en la división de los 87 kilogramos, de la Universiada Mundial Nápoles 2019, que concluye el domingo venidero.

Para llegar a la zona de medallas, Pizarro Suar dejó en el camino al árabe Jaffar Almustafa por marcador de 1-0 en la etapa de los 16, luego 9-8 al taiwanés Meng-En Lee, 13-8 al chileno Fernando Baeza y por su pase a la final cayó ante el kazajo Smaiyl Duisebay por 5-11.

De esta manera, el mexicano, originario de Veracruz, se apuntó en la lista de medallistas en el taekwondo de la Universiada Mundial, la cual concluye este domingo.

El competidor ya formó parte de la selección mayor y en el selectivo para integrar la selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019enfrentó al mundialista René Lizárraga.

Ahora, el bronce de Pizarro se suma a las dos bronces que obtuvieron Leonardo Juárez en poomsae individual, y este mismo con Ana Zulema Ibáñez en poomsae pareja mixta.

En otro de los resultados, el equipo mexicano femenil de 4×400, integrado por las velocistas Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, clasificó a la final que se realizará este sábado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

 

Compartir

Dejar respuesta