El barco MV Flett es un buque de carga general de bandera panameña, de 92.5 metros de eslora (largo), que por doce días estuvo a la deriva en aguas del Océano Pacífico y que y que el pasado fin de semana fue localizado por el remolcador Mazahua, de la flota de Pemex, cuyo personal después de proporcionar alimentos y medicinas a los tripulantes, remolcó al puerto de Salina Cruz.
El buque y sus doce tripulantes emitieron una llamada internacional de auxilio el pasado 30 de junio después de tener problemas con la máquina y se inició una búsqueda en altamar.
Ha trascendido que el mar de fondo empujaba la pesada nave a las costas con el riesgo de encallar, cuando fue localizada a 200 millas náuticas del puerto de Salina Cruz y auxiliada por la tripulación del remolcador Mazahua, quien los remolcó al puerto, arribando a las seis de la mañana de este jueves donde atracaron en el muelle 1, tramo 3 de la Administración Portuaria Integral a las 9:15 horas.
Según las primeras versiones el buque se quedó sin combustible y en su travesía rumbo al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En estos momentos, confió un funcionario del puerto, están abordo todas las autoridades que tienen que ver con la actividad portuaria, como son Marina, Capitanía de Puerto, Sanidad Internacional, API y representantes de una línea naviera.
No se sabe realmente qué sucedió, si el buque de carga se quedó sin combustible o falló la máquina que los dejó incluso sin energía eléctrica.
Un funcionario de PEMEX consultado al respecto, solamente confirmó el hecho y dijo están por emitir un comunicado oficial.

Compartir

Dejar respuesta