El país es el primero en América Latina en contar con este servicio y está enfocado en optimizar los servicios de asistencia y seguridad pública de cinco estados del país.

Básicamente lo que hace ELS es fungir como un botón de pánico que se enlaza con el 911, quienes pueden acceder a tu geolocalización y dan un seguimiento a la emergencia que estés presentando. Esto sin importar que el usuario que solicite el servicio tenga un plan de datos disponible, pues es completamente gratuito.

“El servicio es completamente voluntario, entendemos que los usuarios cada vez ponen mayor atención en los temas de privacidad y por ende buscamos ser más transparentes ante estos temas, de hecho el envío de la ubicación que se hace al 911 es un enlace que se tiene directamente con el equipo, pero en Google no se recibe, ni se utiliza la ubicación” hizo hincapié Ornelas.

Al implementar este servicio, México se convierte en el decimonoveno país en implementar este tipo de localizador y operará en cinco estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco.

El servicio actualmente atiende a 630 millones usuarios a nivel global en países como Finlandia, Estados Unidos o el Reino Unido. No requiere más que tener una versión Android OS 4.0 y no se trata de una aplicación aparte, es un servicio en automático que finalmente puedes dar de baja en caso de que no quieras que la localización de tu equipo sea visible para los servicios de emergencia.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

Compartir

Dejar respuesta