La constancia, originalidad y calidad te puede hacer ganar dinero en Twitch con tan solo jugar videojuegos
Raúl González, conocido como Raytone y Andrés Jamit, ProfeAndresX, son algunos de los Twitchers reconocidos en el país, los cuales cuentan con más de 22,000 views por stream. En entrevista con Expansión comentaron algunos consejos para aquellas personas que quieran incursionar en el mundo de Twitch.

Sé diferente en comparación a otros

Andrés Jamit asegura que los más importante es encontrar algo que no se esté ofreciendo alguien más: “En mi caso me di cuenta que nadie estaba hablando de eSports a una escala popular porque la gente muy clavada lo sabía, es muy de nicho. El punto es que tenía que llegar a círculos más grandes, yo empecé a decirle a las organizaciones que pasaran stream para que la gente pudiera platicar”.

Así como dar valor agregado a las transmisiones, es importante que te guste lo que estás compartiendo, si solo lo haces para generar ganancias y no lo disfrutas “la gente lo nota, nosotros somos muy transparentes”, asegura Jamit.

Constancia gamer

En el caso de ganar seguidores, ProfeAndresX cree que para que te lleguen seguidores necesitas de constancia “para levantar un canal debes de tener constancia. Cuando yo empecé transmitía diario y lo hice por nueve meses seguidos”.

De acuerdo con datos de Twitch, la plataforma registra más de 15 millones de visitas diarias únicas en su web, mientras que los minutos de visualización en el transcurso del año pasado alcanzaron los 355,000,000 de presencia, mientras que el número de streamers se cifra en dos millones, esto al mes.

Raytone asegura que no importa cuánto tiempo transmitas lo importante siempre será la constancia “estamos peleando con muchos medios multimedia, entonces lo importante es saber que te puedan ver a tal hora y tal día en cualquier parte del mundo, se debe generar una clase de hábito, como sucedía en TV”.

Por su parte Jamit recomienda que “no se fijen en los números porque el valor de tu contenido no tiene que ver con los espectadores, además a la larga eso puede resultar en problemas personales”.

Conéctate en la noche

Hay horario para todo, en México, el horario en el que los streamers se conectan es a partir de las 21:00 y hasta las 00:00 hrs “somos un público nocturno”, dice Andrés Jamit.

Por ejemplo, en su caso, asegura que tiene mucho público de latinoamérica “entonces siempre tengo que tomar en cuenta que si empiezo a las 7 de la tarde aquí, en Chile ya son las 8 y en Argentina son las 9, pero en México son entre las 9 y 11 de la noche y es la mejor hora”.

Monetiza jugando en línea

Raytone y el ProfeAndresX comentan que la plataforma de streaming tiene varios medios para empezar a monetizar directamente en ella, “depende mucho de la audiencia que tengas porque se monetiza acorde a los anuncios vistos por persona. Hay una serie de pasos a seguir para llegar a la monetización y si eres una persona externa también puedes incluir patrocinadores” indicó el ProfeAndresX.

Para generar dinero en Twitch se debe estar comprometido con la transmisión, se lee en la página oficial de Twitch, ya que la plataforma de streaming brinda acceso a varios beneficios cuando eres partner, por ejemplo:

Canal de suscripciones: Los Twitch partners pueden obtener ingresos al aceptar suscripciones de sus espectadores al crear su propio canal y a mantenerlo, de forma similar a lo que sucede con YouTube.

Bits: Los bits son una buena opción virtual que los espectadores pueden comprar para Animar en tu canal, permitiéndoles apoyarte sin salir de Twitch. Twitch proporciona a los socios una parte de los ingresos que Twitch recibe de los Bits equivalentes a un centavo por Bit que se utiliza para “animarlos”. Como socio, también puedes personalizar tus Cheermotes y Bit Badges.

Anuncios: los socios ganan una parte de los ingresos generados por los anuncios que se muestran en su canal. Los socios pueden determinar la longitud y la frecuencia de los anuncios a mitad del rollo a través de su panel de control.

Consejo de vida gamer

“Te llevará tiempo, pero no por hacer transmisiones de Twitch debes dejar la escuela, no he conocido a nadie que tuviera que dejar de estudiar para hacerlo, lo importante es disfrutarlo”, agregó Andrés Jamit, ProfeAndresX.

Por su parte Raúl González, Raytone, dice que “lo más importante es ser auténtico y disfrutar lo que estás jugando y transmitiendo no hay que forzarse, debe ser orgánico todo”.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

Compartir

Dejar respuesta