De acuerdo con la Sedena, la droga asegurada podría alcanzar en el mercado ilegal un precio de tres millones 200 mil pesos; el decomiso afecta a la economía de las organizaciones criminales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano logró interceptar un cargamento de aproximadamente dos toneladas de mariguana durante un operativo realizado en Ensenada, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el decomiso se realizó el pasado miércoles en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

En un informe al respecto, la dependencia detalló que, a orilla del área de playa conocida como La Bufadora, en el ejido Esteban Cantú, elementos militares localizaron una embarcación tipo pescadora, con tres motores fuera de borda.

Detallaron que a bordo de la embarcación se encontraron 56 bultos elaborados con plástico anti humedad, con un peso aproximado de dos mil kilogramos de una hierba verde con las características propias de la mariguana.

En el lugar también se hallaron cuatro bidones con 150 litros de combustible.

La Sedena indicó que, la droga asegurada podría alcanzar en el mercado ilegal un precio de tres millones 200 mil pesos, por lo que esta acción afecta a la economía de las organizaciones criminales.

La lancha pescadora, los motores, la mariguana y el combustible asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta