BANGKOK.- El portugués Cristiano Ronaldo recordó en Singapur, donde participó en un acto con niños patrocinado por la Fundación Olímpica de la ciudad-estado, sus humildes inicios y pidió a los jóvenes que luchen por sus sueños.

«Yo vengo de una familia humilde, pero que siempre me brinda oportunidades. Mi madre y mi padre me decían si quieres intentarlo, ve por ello (…) busqué mi suerte y la conseguí», declaró el astro del balompié rodeado de unos mil estudiantes de primaria, con quienes llegó a hacer unos toques con el balón.
«La parte más difícil fue tener que dejar a mi familia (…) Fue muy complicado, lloré algunas veces. Fue duro», confesó el jugador de la Juventus de Turín vestido completamente de blanco.

«Nada es fácil si no trabajas y te concentras en ello. Nunca pensé en abandonar este maravilloso deporte. Cualquier cosa que queráis ser, ya sea jugador de futbol o doctor, creer en vuestros sueños, centraros porque todo es posible. Nunca os rindáis», dijo el deportista.

Ronaldo, de 34 años y exjugador de clubes como Manchester United o Real Madrid, acudió como invitado por el magnate singapurense Peter Lim, máximo accionista del Valencia FC y uno de los principales filántropos con la fundación olímpica de Singapur.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta