El tres de julio, un juez, deberá resolver si la Semovi puede otorgar los permisos definitivos para la operación de monopatines eléctricos en la CDMX o no.

“El juez dio una suspensión, es decir, que podía continuar el procedimiento pero que no se hiciera la asignación final de los permisos. Nosotros según el Avis teníamos que haber hecho el aviso la seman pasada para que pagaran (las empresas) la contraprestación a más tardar el 27 de junio; sin embargo debido a la suspensión provisional se cambió la fecha al tres de julio”, dijo Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CdMx.

Miguel Abad, director de asuntos jurídicos de Movo explica, que en su momento Easy Taxi interpuso el recurso de amparo contra Semovi argumentado, que no estuvieron conformes con que les negaran el pase a la segunda fase del proceso de aprobación de permisos, tras presentar su documentación en la primera fase de la revisión.

“No nos dieron derecho a una revisión y por eso se interpuso el amparo por parte de Easy. No dio la oportunidad de poder conocer porque le negaban el permiso. En la ley todos tenemos recursos de revisión”, dijo Abad en entrevista.

Este amparo fue lo que devino en que la Semovi tuviera que detener la entrada en vigor de los permisos, que estaba programada para el viernes 28 de junio, con un plazo límite para pagar sus contraprestaciones (monto que debe pagar cada empresa para operar) el 27 de junio de 2019.

Abad advierte que, por ahora, están a la espera solo de lo que resuelva el juez.

“Si la audiencia es el miércoles tres de julio, para el lunes o martes, ya deberíamos saber la respuesta”, dijo Abad.

“Estamos convencidos que estamos haciendo las cosas que nos corresponden a derecho”, agregó.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

Compartir

Dejar respuesta