De acuerdo a Forbes, México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la Organización mundial de la Salud (OMS).

El estrés laboral es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta un trabajador, por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro.
Sigue los consejos de Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter –quien produce un Podcast en el que toca temas de Capital Humano y desarrollo laboral—con los que empezarás a notar la diferencia y se te hará más digerible tu paso por la
A continuación, te presentamos los tips que el ejecutivo sugiere:

Desactiva notificaciones de tu correo electrónico

Si desactivas estas alertas es menos posible que revises el correo fuera de horas laborales; 50% de las personas que chequean sus mails cuando no están trabajando tienden a presentar signos de altos niveles de estrés.

Toma un descanso para comer

El hábito de comer en el escritorio se ha vuelto tan común que es un detonante clave para producir estrés. Quizás no puedas alejarte mucho tiempo de tu oficina, pero los científicos descubrieron que la mejor manera de ganar energía y continuar con el trabajo es tomar una pausa, este estudio fue publicado a fines de los años 80 por investigadores del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional en Ohio y la Universidad de Purdue en Indiana.

Adelanta trabajo
Ve a un lugar tranquilo, sin ruido ni distracciones y adelanta el equivalente (de tus pendientes) de una hora y media de trabajo, al menos dos veces por semana, luego regresa a la oficina. Como ventajas evitarás la hora pico de camino al trabajo y tendrás menos tareas por hacer cuando llegues.

Variedad de charlas

Investigaciones del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, muestran que una de las mejores maneras de aumentar la creatividad en el lugar de trabajo es conversar más sobre todo tipo de temas. Es por esto que una buena charla de pasillo podrá ayudarte a nivelar tu estrés.

Descansa del mundo digital

El uso constante del celular provoca que nos sintamos más estresados. Así que, tómate un buen descanso de estos dispositivos durante los fines de semana. Permítete un día sin tener contacto con el mundo digital. No te hará daño y te ayudará a poner en orden tus ideas.

En palabras de Daisley: “el trabajo se ha convertido en un colosal juego de Jenga, en el que procuramos añadir peso encima de la torre al mismo tiempo que debemos mantener su equilibrio”.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta