Tanto los usuarios de Android como de iOS pueden guardar la ubicación donde han estacionado

Google Maps resulta muy útil. La aplicación de Google está probando nuevos servicios a los usuarios, como la posibilidad de saber si el metro va lleno de gente o a la velocidad que circulas gracias a la inclusión del velocímetro. Pero hay otra funcionalidad de la aplicación que resulta muy útil y que muchos desconocen.

Se trata de la posibilidad de guardar en el «smartphone» dónde has aparcado el coche. Y es que hay veces en las que el usuario estaciona en calles desconocidas, por lo que regresar a por el vehículo puede convertirse en una tarea complicada.

Para estar tranquilos y con la seguridad de que luego volveremos al lugar en el que hemos aparcado, tanto los usuarios de Android como de iOS pueden guardar la ubicación donde han estacionado. Eso sí, necesitan tener instalado en su teléfono móvil la aplicación Google Maps y tener activados los servicios de ubicación.

Así, una vez que el usuario llegue al destino, debe seguir los siguientes pasos para guardar la ubicación donde ha aparcado para que, unas horas más tarde, le cueste menos encontrar el coche:

1. Abre la aplicación Google Maps en tu «smartphone»

2. Toca el punto azul que indica tu ubicación

3. Selecciona la opción «Guardar ubicación de coche aparcado».

4. El lugar lo tienes ya localizado con el siguiente mensaje: «Has aparcado aquí», señalizado con un punto azul.

5. Pincha sobre dicho símbolo y selecciona «Cómo llegar».

6. Sigue las indicaciones de Google Maps.

La ubicación donde hayas aparcado se guardará en la aplicación hasta que la quites. No debes olvidar borrarla para utilizar el servicio en próximas ocaciones. Para ello:

1. Haz clic en el punto azul de «Has aparcado aquí».

2. Ve a «Más información».

3. Selecciona «Borrar».

Esta nota originalmente se publicó en abc.es

Compartir

Dejar respuesta