Una explosión, al parecer por gas, provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Viena y al menos dos heridos de gravedad

VIENA.- Al menos 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que una presunta explosión de gas haya provocado este miércoles el derrumbe parcial de dos edificios en la capital de Austria, Viena.

La policía de Viena indicó en su cuenta en la red social Twitter que laexplosión tuvo lugar en el área de Pressgasse, cerca del centro de la ciudad, y que los equipos de bomberos se encuentran trabajando en la zona.

Agregó que el proceso de evacuación de los edificios está en marcha.

Decenas de camiones de bomberos y ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos, donde según imágenes divulgadas por testigos en las redes sociales, cuatro plantas del edificio resultaron completamente destruidas.

El portavoz de los bomberos dijo en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que hay un cráter frente a uno de los edificios, sin aportar más detalles.

La policía pidió que no se compartan fotografías ni videos del incidente «para respetar a las víctimas y sus familiares».

Las calles en torno al lugar de los hechos fueron cortadas al tráfico por la policía, provocando fuertes atascos.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta