El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional en el amparo promovido por Roberto Sandoval contra la orden de bloqueo emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera

Un juez concedió la suspensión provisional al amparo promovido por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su familia, contra la orden de bloqueo de cuentas bancarias emitida por la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Roberto Sandoval, quien fue incluido en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico, el 3 de junio promovió el amparo para liberar sus cuentas bancarias; una a título personal, una por sus empresas y otra por una asociación civil denominada “RIE” ubicada en Tepic.

El juez resolverá el 1 de julio si concede finalmente la suspensión, que podría ser negada si la UIF acredita alguna solicitud de Estados Unidos, por lo que, por el momento, el ex gobernador podrá disponer de sus recursos financieros.

Por lo pronto, en Nayarit, la Fiscalía General de Justicia mantiene abierta la investigación en contra del ex gobernador priista, por el presunto desvío de recursos del erario público, abuso de poder y cohecho.

El fiscal Petronilo Díaz informó que a la fecha se tienen 16 carpetas de investigación en contra del ex mandatario.

Además, de acuerdo a la carpeta de investigación NAY/TEPIC-III/CL-0031/2018, la fiscalía mantiene el aseguramiento de bienes al ex gobernador.

Entre los bienes, se encuentran, dos en el ejido La Cantera, en Tepic, cinco viviendas en Tepic, tres ranchos en Aután municipio de San Blas, una residencia en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio 

Compartir

Dejar respuesta