Desde grandes eventos hasta diagnósticos médicos serán beneficiados con la llegada de 5G y WiFi 6: IDC

¿A quién beneficia esta nueva tecnología?

WiFi 6 y la red 5G, no solo beneficiará el uso personal como una mejor visualización de contenidos streaming o la reproducción de videos en 4K u 8K, puesto que también la educación y hasta diagnósticos a distancia podrán aprovechar esta tecnología.

De acuerdo con IDC éstos son los sectores que se beneficiarán:

Estadios y grandes eventos: Cuando una persona suele ir a un concierto es muy difícil conectarse, pues todos están utilizando su smartphone para actualizar sus redes sociales o de lo contrario se encuentran haciendo llamadas o mandando mensaje, por lo que la conectividad en este tipo de eventos es muy mala, pero gracias a la llegada del WiFi 6 y 5G estas conexiones tendrán capacidad para entablar una conexión cuatro veces más rápida en comparación al WiFi 5 y 4G .

Diagnóstico a distancia: Conforme la tecnología ha ido avanzando también la medicina está evolucionando, pues con WiFi 4 los doctores ya tenían los registros de los pacientes en su computadora, mientras con WiFi 5 se hacen consultas vía remota, ahora con WiFi 6, los diagnósticos o análisis se podrán realizar interactivamente en 3D, además podrá beneficiar en el inventario de equipo médico y las alertas a equipos médicos de emergencia mejorarán.

Universidades: En cuestión de educación, las escuelas se están actualizando para brindar un mejor servicio, antes con WiFi 4 los docentes proyectaban videos educativos, mientras que con WiFi 5 ya están optimizando la enseñanza con videos HD, WiFi 6 tendrá la capacidad para que las aulas integren a sus sistema de enseñanza realidad aumentada para que los estudiantes tengan una mejor educación. Además los profesores tendrán un control completo en las salas de estudio así como en los laboratorios.

Gobierno: En cuestión de gobierno las unidades públicas mejorarán, así como la gestión de red central, las alertas de seguridad pública, monitoreos de red eléctrica, ambiental y de tráfico. Se podrán contar con ventanillas electrónicas y habrá una mejor gestión de programas sociales, con la finalidad de digitalizar todos los procesos.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

Compartir

Dejar respuesta