Mediante su cuenta de Twitter, Pence aplaudió a México por mandar 15 mil tropas a la frontera y ayudar así con la crisis
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, celebró que México está cumpliendo con los compromisos que hizo en las negociaciones con su gobierno, así como el envío de 15 mil soldados a la frontera.

Mediante su cuenta de Twitter, Pence aplaudió a México por mandar 15 mil tropas a la frontera y ayudar así con la crisis migratoria.

«México mantiene su promesa y ahora envía 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis. Mientras tanto, Dems no financiará camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que el Congreso para asegurar nuestra frontera, ¡y es hora de que se pongan en pie!».
Por su parte, el presidente Donald Trump retuiteó al vicepresidente aplaudiendo también las acciones de México contra los migrantes.
El gobierno federal desplegó casi 15 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional para impedir que los migrantes centroamericanos pasen la frontera hacia Estados Unidos.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reconoció que las Fuerzas Armadas detienen a los extranjeros que transitan por nuestro país de manera ilegal, para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

México acordó con Washington intentar frenar las caravanas de migrantes que cruzan por su territorio, bajo las amenazas de aranceles a productos mexicanos realizadas por el presidente Donald Trump, quien ha hecho de la seguridad fronteriza una de las prioridades de su gobierno.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta