A pesar de que Porsche poco a poco ha apostado en la tecnología de la electrificación y en los híbridos, la firma alemana declaró que en los autos de la gama GT no contarán con este sistema que ayuda a reducir los contaminantes en el medio ambiente.

De acuerdo con las declaraciones de Andreas Preuninger, el jefe de la división de GT de Porsche, para Autocar, por el momento les preocupa implementar dicho sistema. Esto no quiere decir que estén en contra de los híbridos o vehículos eléctricos, pero creen que no encaja en la declaración de la misión de la marca.

Preuninger detalló que para realizar este cambio en todos los autos de carreras de la noche a la mañana deberían tener una razón para analizarlo, pero tiene que ser una conexión entre los vehículos que se usan en la pista y los autos que se venden para la calle.

Los ejecutivos de la compañía son conscientes de cuánto dinero gana GT al vender modelos puros, centrados en el conductor y listos para la carrera que ofrecen más emoción que la tecnología. Están felices de dejar que la división GT haga lo suyo siempre y cuando continúe haciendo contribuciones significativas a los resultados de Porsche. Es por eso que los autos con la insignia de GT, como las variantes GT3 y GT2 RS del 911, también serán los últimos en recibir tecnología semiautónoma.

Esta nota originalmente se publicó en msn 

Compartir

Dejar respuesta