El lanzamiento del Falcon Heavy se produjo en el Centro Espacial John F. Kennedy
Washington.- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a bordo pertenecientes al Pentágono, a la NASA y a otros clientes públicos y privados.

Se trata del tercer vuelo del Falcon Heavy después del primero, de prueba, que hizo el año pasado, y el segundo, en abril, para lanzar un satélite de telecomunicaciones saudí al espacio.

Es la primera vez que el Pentágono ha autorizado el lanzamiento de sus equipos en un cohete reutilizado.

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, había definido el lanzamiento de hoy como «el más difícil» de la historia de la compañía aeroespacial.

El Falcon Heavy lanzará en las próximas horas en tres niveles diferentes del espacio un total de 24 satélites pertenecientes al Pentágono, a la NASA, a Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y a compañías privadas, como la Sociedad Planetaria, que envía un demostrador de vela solar.

También incluye un satélite de investigación de la Fuerza Aérea, el llamado «reloj atómico» de la NASA o un satélite también de la NASA con combustible a base de nitrato de hidroxilamonio, nunca antes probado y menos contaminante que el habitualmente usado y muy tóxico hidrazina.

El cohete también lanzará al espacio las cenizas de 152 personas.

Esta nota originalmente se publico en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta