Una prueba de alcoholuria indicó que el futbolista sí bebió antes del incidente.

México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que se buscará imputar por homicidio culposo grave y daño en las cosas al futbolista Joao Maleck, por el accidente que protagonizó la mañana del domingo 23 de junio, en que murieron dos personas.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indicó que el futbolista no detuvo su coche a tiempo y provocó el impacto en que murieron Alejandro y Maria “N”, pareja recién casada que acudía a una cita con una maquillista.

Además se dio a conocer que tras un examen de alcoholuria (nivel de alcohol en la orina) se encontraron 50 miligramos de concentración de alcohól etílico por 100 mililitros de orina en la sangre de Maleck.

El examen toxicológico dio negativo.
Enrique Alfaro pide castigo severo
El Gobernador Enrique Alfaro, vía Twitter, pidió que se castigue de manera ejemplar el suceso ocurrido con el canterano de chivas.

Alfaro pidió al Poder Judicial aplicar “todo el rigor de la ley” en el hecho, para “impedir que un hecho de esa gravedad quede impune”.

Previamente se había indicado que como el delito que cometió Maleck no era grave, podía seguir su proceso en libertad y fuera de México, tras el pago de una fianza.

Esta nota originalmente se publicó en sdpnoticias.com

Compartir

Dejar respuesta