Se registraron tres ataques directos contra autoridades del estado, uno de estos ataques provocó un enfrenamiento entre policías y hombres armados

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en Tlajomulco y Zapopan, en Jalisco, se registraron tres ataques directos contra autoridades del estado, uno de estos ataques, provocó un enfrenamiento entre policías y hombres armados dentro de un fraccionamiento.

Una hora y media duró el enfrentamiento en el Fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, muy cerca del Aeropuerto de Guadalajara. Ocurrió después del asesinato de un policía de la secretaría de seguridad del estado.

Antes de las 8:00 horas, varios hombres atacaron a balazos al oficial Jesús Benavides cuando salía de su casa junto con su hijo de nueve años. El policía murió de inmediato, y su hijo resultó herido en una pierna.

Esto provocó un operativo dentro del fraccionamiento para buscar a los hombres armados. Durante este operativo, policías estatales, agentes de la Fiscalía y soldados del Ejército localizaron una finca con personas sospechosas, cuando intentaron acercarse, fueron atacados.

En este operativo se utilizaron dos helicópteros, policías tuvieron que subir a las azoteas para sitiar a los delincuentes, pero los ataques continuaron, incluso lanzaron granadas contra los policías.

Después de 90 minutos, el enfrentamiento terminó dos de los agresores fueron abatidos, tres más habrían intentado hacerse pasar por personas secuestradas, se vendaron los ojos, se amarraron las manos y salieron de la casa sin ropa interior, pero, fueron detenidos.

Minutos antes de este enfrentamiento, en Zapopan fue atacada la directora de Puestos de Socorro de la Fiscalía de Jalisco, cuando salía de su casa, ella salió ilesa, pero su esposo resultó herido.

Más tarde, en el fraccionamiento Villas de San Martín, a dos kilómetros de donde ocurrió el enfrentamiento fue asesinado un agente de la Fiscalía de Homicidios.

«Ni este ni ningún otro evento, va a alejarnos de nuestra principal misión que es lograr la seguridad para todos los ciudadanos que viven en Jalisco. En general se puede pensar en una amenaza para el personal en general de las corporaciones.  Tomémoslo así. Nosotros lo estamos tomando así”, dijo el Fiscal General de Jalisco.

Ante los ataques, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que se encuentra en Chicago, Estados Unidos mando un video mensaje a la población.

“Revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello, vamos a seguir informando en las próximas horas. Desde acá decirles que estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a reestablecer la calma y vamos a poder detener a quienes están generando este ambiente de violencia en Guadalajara», señaló.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta