Cada vez se habla más de la llegada de nuevas opciones al mercado de los vehículos eléctricos. El Zoe, con el tamaño de un Clio, sería una opción interesante en términos de movilidad urbana

El Renault Zoe es el vehículo insignia de la familia de autos eléctricos de la firma francesa, y también uno de los pioneros de este tipo de propulsión en el segmento subcompacto. Su tercera generación está lista para conquistar las calles, ahora con más tecnología, opción a un motor de alto desempeño y mayor autonomía.

Su diseño no recibió una transformación radical. A decir verdad, la primera impresión es que se trata sólo de un facelift y no de un cambio generacional. Mantiene la forma de los faros y calaveras de su generación anterior, pero recibe elementos propios de los nuevos modelos de Renault, como una parrilla con trama de puntos cromados.
SIGUE ALGUNOS PASOS

Llama la atención lo diferente que luce respecto al resto de la gama Renault, y es que mientras la tendencia de diseño en Mégane, Clio, Talisman y Koleos es colocar los LED en forma de C de manera externa al faro, el Zoe se queda con una firma de LED triangular.

La cabina sigue los pasos del nuevo Clio, con una pantalla vertical de 9.3” para el sistema multimedia y otra de 10” para el cuadro de instrumentos como protagonistas del tablero. Algunas versiones llevan tapicería fabricada 100% de materiales reciclados a partir de PET, sin necesidad de una transformación química o de un proceso de derretimiento. Esto ahorra un 60% de emisiones de CO2 respecto a materiales comparables.
RENAULT ZOE EN MÉXICO
A principios del año pasado, en el marco de la Fórmula E, Renault anunció su intención de comercializar el Zoe en México. Incluso tenían una unidad en exhibición. Eric Pasquier, quien era director general de la marca en aquel momento, reconoció el potencial del Zoe en México, aunque la falta de infraestructura y de incentivos le ponían freno.

NUEVAS OPCIONES AL MERCADO
Cada vez se habla más de la llegada de nuevas opciones al mercado de los vehículos eléctricos. El Zoe, con el tamaño de un Clio, sería una opción interesante en términos de movilidad urbana. Teniendo en cuenta el precio de Twizy en México y en Europa, una regla de tres nos sugiere Zoe podría rondar los 600 mil en nuestro país, es decir, casi 100 mil  más barato que Nissan LEAF y con 150 kilómetros más de autonomía.

DATOS

140 km por hora es la velocidad que alcanza que, para un eléctrico de su tamaño, es más que respetable.

10 segundos tarda en llegar de 0 a 100 km/h.

Este subcompacto ahora rinde 389 km por carga y podría llegar a México.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

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