Iván Castellanos

La Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer, la organización Corazón Rosa A.C., y Fundación Nicoatole, A.C., realizaron mesas de trabajo para analizar estrategias para fortalecer la lucha contra la incidencia y mortalidad por esta enfermedad, esto con motivo del segundo aniversario del Movimiento Juntos Contra el Cáncer.

Los organizadores señalaron que impulsan acciones globales para incidir en las políticas públicas para atender este padecimiento con el objetivo de posicionar la importancia de atender el problema del cáncer en la agenda pública.

Mayra Galindo, directora general de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer, aseguró que se busca profesionalizar a la sociedad civil, darle voz para buscar estrategias para concretar una política nacional que reduzca la incidencia y la mortalidad.

Apuntó que de esta forma se tendrán detecciones tempranas de la enfermedad a fin de reducir el sufrimiento y los costos en los pacientes, ya que se tiene necesidad de políticas públicas para el control, detención, tratamientos y, en general, la atención integral, rehabilitación y cuidados paliativos de un enfermo de cáncer.

Compartir

Dejar respuesta