Las actividades se llevarán a cabo este sábado, de 11 a 19 horas, en el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, Centro Histórico).

Algunos grabados o fotografías que conforman la exposición Un paseo por las artes visuales en la colección Carlos Monsiváis ya se exhibieron en otras muestras, pero por vez primera se reúnen para ofrecer una mirada netamente estética de lo que el cronista reunió a lo largo de su vida.

“Aquí nos centramos en la estética, en la belleza de las obras; vamos a descubrir fotógrafos que no conocíamos, que no han tenido la oportunidad de salir a la luz, y vemos cuáles son los intereses de Carlos: el arte por el arte, el gran artista de la persona que está trabajando. Me lo imagino en la Lagunilla, en Tepito… y vaya a saber dónde viendo estas obras”, explica Miriam Kaiser, curadora de la exposición, la cual forma parte de las actividades de homenaje ¡A nosotros nos consta! Recordando a Carlos Monsiváis a nueve años de su partida.

En la exposición se encuentra obra de Roberto Montenegro, Julio Ruelas, Vicente Rojo, Manuel y Lola Álvarez Bravo, José Luis Cuevas o Miguel Covarrubias: no están los grandes cuadros, sino el ojo centrado que ve a ese artista metido entre los artistas que conocemos en los museos: “aquí vamos a ver joyas”, enfatizó la curadora.

Las actividades se llevarán a cabo este sábado, de 11 a 19 horas, en el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, Centro Histórico). También se desarrollarán dos mesas redondas alrededor de la obra de Monsiváis: Escritores del programa editorial Tierra Adentro hablan sobre Monsiváis y Escritores regios recuerdan a Carlos Monsiváis.

Esta nota originalmente se publico en Milenio

Compartir

Dejar respuesta