El Presidente dijo que el acuerdo comercial es bueno para la economía del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) da confianza a los inversionistas, por lo que agradeció a los senadores por dar «una clara señal de que hay unidad en el país».

«Agradecerle mucho a senadores, lo que hicieron ayer es un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas, nacionales y extranjeros, y es bueno para nuestra economía, es una buena noticia», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

El Presidente destacó que la aprobación del acuerdo comercial se da en un contexto en el que «se están impulsando actividades productivas, se están creando empleos, fortaleciendo el mercado interno, y hay política para el bienestar de la gente como nunca se había visto».

Sobre la caída de 88 por ciento en la creación de empleos durante mayo que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador dijo que él tiene «datos diferentes» y aseguró que la cifra no considera empleos de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta