La litografía encabeza el paquete de obras que será subastado el 20 de junio en la Ciudad de México, e incluirá otras obras de importantes artistas nacionales e internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Una voluptuosa mujer de ojos grandes y cabello largo se observa en la litografía de Dolores Olmedo realizada por el pintor Diego Rivera, la cual será subastada esta semana.

María de los Dolores Olmedo y Patiño Suárez era musa y amiga de Diego, así como una las coleccionistas de sus obras, al igual que de trabajos de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Frida Kahlo.

La pieza fue hecha en 1930 y corresponde al número 54 de 100 reproducciones; mide 45.5 por 25.5 centímetros y está valuada entre los 120 mil y los 200 mil pesos, se informó un comunicado.

Dolores Olmedo jugó un papel importante de la vida cultural del país, estudió Filosofía, Derecho, Música e Historia del Arte, tras lo cual viajó a París para estudiar Antropología, Museología e Historia del Arte; a su regreso a México siguió una carrera en la industria de la construcción.

La litografía encabeza el paquete de obras que será subastado el 20 de junio en la Ciudad de México, e incluirá otras obras de importantes artistas nacionales e internacionales como Larry Rivers.

Dicho artista es uno de los fundadores y representantes del pop art; se pondrá a la venta una fotolitografía de acrílico, óleo y offset sobre fibra de resina y madera en la que representa un baile de pareja.

Entre los 259 lotes que componen esta subasta se encuentran igualmente una litografía firmada por el artista pop Andy Warhol y una gráfica de Jim Dine, en la cual representa a la Venus de Milo en colores.

Warhol y Dine fueron parte de los ocho artistas que participaron en la exposición “New Paintings of Common Objects”, dirigida por Walter Hopps en el Pasadena Art Museum, en California, Estados Unidos.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta