Son deliciosas, pero qué son…

Las salchichcas son uno de los embutidos más conocidos alrededor del mundo, son tan ricas que pocas personas pueden rechazarlas, además hay muchos tipos de salchichas, pero… ¿alguna vez te has preguntado cuáles son sus ingredientes?

¿Cuáles son los ingredientes de las salchichas?

Esta vez, solo hablaré de las salchichas de pavo que venden en el supermercado, sí, las empaquetadas que utilizas para ponerle un lunch rápido a tus hijos, o a ti.

El Poder del Consumidor es el mejor en hacer este tipo de análisis, así que siguiendo sus investigaciones me basé para hacer esta nota.

Resulta que solo 1/3 del contenido total de las salchichas de pavo es nutritivo, el resto es agua y aditivos (¡qué raro!).

Una sola salchicha tiene 33.3mg de sodio, esto significa que cubre más del 13% de la porción recomendada para un adulto, para un niño corresponde a un 17% del consumo recomendado. En conclusión, sí se considera como un nivel de sodio alto por porción; si tomamos en cuenta que, prácticamente, nadie come una sola salchicha, el resultado es preocupante.

Considerando que la mayoría de las veces comemos salchichas en un hot dog y sumamos el sodio que contienen los demás ingredientes del platillo, sobrepasamos el nivel de sodio recomendado, así que esto es aún peor de lo que pensábamos, ¿no es así?

Entendiendo que al exceder el nivel de sodio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podemos sufrir enfermedades, las cuales (estoy segura) nadie quiere.

Volviendo a los ingredientes de las salchichas:

Las etiquetas de los productos suelen ser engañosas y este es el mismo caso, en el paquete menciona que tiene «carne de ave», pero no menciona que tipo de ave, claro, creemos que es de pavo, pero ¿será real? y si sí, ¿por qué no lo especifican?

¡Es importante siempre leer las etiquetas!

Otros ingredientes que podrían alarmarte son: nitrito de sodio y cloruro de sodio, pues estos generan «sustancias cancerígenas, que se forman en el estómago a partir de nitritos y proteínas. El uso del nitrito de sodio no está permitido en niños menores de 6 meses, ya que tienen un diferente tipo de hemoglobina, la cual es mucho más reactiva a la normal», menciona la revista.

La OMS recomienda moderar el consumo de carnes rojas y embutidos, dado que en estudios realizados anteriormente se encuentra una relación con el desarrollo de cáncer de estómago, por lo que además de reducir el consumo de embutidos, sugieren evitarlos.

Ahora que sabes cuáles son los ingredientes de las salchichas y el daño que pueden causar, ¿estás segura de querer volver a consumirlas?

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta