Spotify quiere invertir entre 400 millones y 500 millones de dólares en el mercado emergente de podcasts

Las personas podrán deslizar o tocar entre las dos pestañas para acceder al contenido que desean.

Spotify no respondió a una solicitud de comentarios sobre los motivos detrás del rediseño.

La empresa anunció en abril sus planes para invertir entre 400 millones y 500 millones de dólares en el «mercado emergente de podcasts». La medida es un intento de expandir sus ofertas actuales con la esperanza de retener a los suscriptores y obtener nuevos.

Spotify ha adquirido varias compañías diferentes de podcasting y la semana pasada anunció una nueva asociación exclusiva de podcast con los Obamas.

Daniel Ek, CEO de la compañía sueca, ha dicho que el interés en reducir el tiempo de pantalla abre «una gran oportunidad de audio».

Si bien Apple domina el espacio de podcast, Spotify está consolidando su posición como una plataforma importante para podcasters.

La pestaña de podcast tiene tres secciones: episodios, descargas y shows. Spotify dijo en un comunicado que la nueva apariencia les dará a las personas «más control» y les ayudará a descubrir nuevos podcasts «rápidamente».

La pestaña de música se divide en listas de reproducción, artistas y álbumes. Con el rediseño «optimizado», las personas podrán acceder a la música más rápido, de acuerdo con Spotify.

«Todo sobre la biblioteca reimaginada está diseñado para llevarte al contenido que deseas más rápido», dijo Spotify.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

Compartir

Dejar respuesta