La sospechosa, a la que originalmente se creyó oriunda de Malasia, resultó mexicana: fue capturada por la policía de ese país e identificada como Patricia «N». En las redes sociales le han puesto remoquete y no cesan los ataques en su contra.

Un video compartido esta semana por la policía de Malasia, en el que aparecía una mujer maltratando cruelmente a una pequeña bebita, en realidad habría sido grabado en México. Hace no más de una semana esas imágenes llamaron la atención de instituciones mexicanas, que conjuntamente con la policía investigaron el caso.

Rápidamente, por fortuna, la pesquisa condujo a la captura de la presunta sospechosa y entidades legales asumieron la tutela de la infante.

Inicialmente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Guerrero, México, publicó el 8 de junio en su cuenta de Twitter que estaba «tomando cartas en el asunto» evidenciado en el video, y solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a la víctima y su victimaria.

Al día siguiente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que, en colaboración con varias instituciones, se logró ubicar a la menor violentada. La niña se encuentra ahora bajo la tutela del DIF y está recibiendo asistencia médica con el fin de salvaguardar su integridad física.

A la par, la policía informó la detención de la agresora, quien sería la madre de la niña. La sospechosa fue identificada como Patricia «N», en tanto que las redes sociales la han bautizado como «la Hiena de Guerrero».

En el clip en cuestión se observa a una mujer que golpea y abofetea a una niña mientras le cambia el pañal y la ropa en una sucia habitación.

La violencia por parte de la mujer se torna cada vez mayor, hasta el punto que intenta estrangular a la infante con su propia camisa mientras la bate contra la cama.

Según el texto que ahora acompaña al video, el incidente habría sido registrado por una niña de 11 años que lo subió luego a Facebook.

Esta nota originalmente se publico en Actualidad rt

Compartir

Dejar respuesta