El presidente municipal de San Carlos Yautepec, Edgar Aragón Parada, manifestó su beneplácito luego que el Comité de Autenticidad aprobara su participación por vez primera en las fiestas de la Guelaguetza.

Su aparición se llevará a cabo el lunes 29 de julio en la emisión matutino, en donde darán muestra de la riqueza de su comunidad, su alegría y tradiciones que los caracterizan.

Señaló que para lograr el objetivo tuvieron una preparación, eligieron a los integrantes de su delegación, para que el Comité de Autenticidad los observara, calificará y los integrará en la programación de los Lunes del Cerro.

Destacó que uno de sus objetivos es darse a conocer al mundo, por lo que estarán dando a conocer su jarabe, fandango, vestimenta ancestral donde figura la capulina piel de venado, pantalón y camisa de manta y huaraches de pie gallo para los varones, vestido de manta floreado, rebozo, trenzas y huaraches para las damas que portan muy orgullos de sus antepasados los carleños.

Dijo estar seguro su participación será apreciada, y lo harán con mucho orgullo en la rotonda de las azucenas, en donde pondrán todo su entusiasmo para que propios y extraños también valoren sus tradiciones.

 

 

Compartir

Dejar respuesta