Iván Castellanos

Estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) denunciaron que fueron amedrentados por un grupo de porros bajo las órdenes del director de la institución, Alfonso Acevedo Mascarua, y Enrique Martínez, cuando llegaban a la institución a realizar trámites.

Indicaron que pretenden afectarlos y dejarlos sin calificaciones con el argumento de que han falsificado calificaciones, lo cual aseguran es falso.

Señalaron que los porros estuvieron armados para impedir su acceso a la institución, por lo que demandaron la intervención de las autoridades para que se solventen estos problemas de manera pacífica.

Aseguraron que son más de 70 alumnos afectados por denunciar la hechos de corrupción que se tienen en esta institución.

Según versiones, al menos 50 estudiantes con un grupo de porros a punta de pistola, tomaron por «asalto» esta mañana las instalaciones de la Facultad de Odontología de la UABJO con la intención de alterar sus calificaciones, en las cuales habían sido reprobados.

Los estudiantes apoyados con porros de otras facultades, desalojaron al personal y se atrincheraron al interior, para robar los sellos y documentos que se encontraban en la dirección, y posteriormente alteraron las calificaciones y firmas de los catedráticos para poder pasar su semestre.

Alfonso Acevedo Mascarrua, director de la institución señaló que se interpondrán las denuncias correspondientes contra las personas que ingresaron y agredieron al personal, y sera el Consejo Técnico determinará la situación de los alumnos que se tienen completamente identificados, y los responsabilizó de cualquier situación de violencia que le pueda llegar a suceder tanto a él, su familia y catedráticos de la facultad.

 

 

Compartir

Dejar respuesta