Sujetos armados atacaron a la periodista, quien cubría la nota roja, afuera de su domicilio en el municipio de Huimanguillo

La periodista Norma Sarabia fue asesinada esta noche en Tabasco, confirmó el diario Tabasco Hoy para el que trabajaba.De acuerdo con el diario local para el que colaboraba, dos sujetos armados y a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda. La zona fue acordonada por policías municipales, quienes de inmediato dieron aviso a los peritos de la fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

La mujer cubría nota general y reportajes especiales. Huimanguillo colinda con el estado de Veracruz y en los últimos meses se han presentado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos; la zona es considerada por el propio gobierno del estado como de alto riesgo.

El director editorial del periódico, Héctor Tapia, lamentó el homicidio de la corresponsal y expresó su solidaridad a la familia.

Norma Sarabia tenía varios años de experiencia en la cobertura de nota roja y temas de seguridad en la zona de la Chontalpa, en la frontera con el estado de Veracruz.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el asesinato deSarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

De enero a la fecha han asesinado en el país a nueve comunicadores. Apenas el16 de mayo pasado, en Quintana Roo ultimaron al reportero Francisco Romero Díaz.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta