La Inteligencia Artificial y la creación de más canales conversacionales ayudan a las empresas a mejorar la comunicación con sus clientes en un menor tiempo.

Este acercamiento con los clientes vía mensaje deriva también mayores ventas. Se estima que las interacciones con chatbots dupliquen las ventas del retail cada año hacia 2023 con lo que alcanzarán un estimado de 112,000 millones de ventas generadas, según un estudio de Juniper Research.
Mensajes de cercanía
Un estudio realizado por LivePerson, una firma de inteligencia artificial (IA) que genera bots conversacionales, asegura que el 38% de los consumidores prefieren el uso de chatbots a otro tipo de herramientas de atención al cliente.

Otro punto clave de la atención al cliente por medio de mensajería es la retroalimentación. Un banco con más de 70,000 usuarios es cliente de Wavy y según datos de la empresa tanto en los canales de mail, como en los de call center, tan solo el 10% de los usuarios respondía a la pregunta final “¿cómo califica su experiencia en una escala de 0 a 10?”. Por medio de WhatsApp el índice de respuesta fue del 82%.

Actualmente algunos de los pilotos de nuevos casos de uso de Whatsapp API en los que Wavy está trabajando es referente a entregas. La compañía trabaja de la mano con Sin Delantal para crear grupos a través de WhatsApp y así poder bajar el costo de envío a los usuarios, con esto además se podrá mejorar la logística de la empresa.

“El objetivo es que si varias personas en un sitio piden comida en Sin Delantal puedan enviar todas a través de un solo repartidor. Nadie en el mercado trabaja con grupos de WhatsApp por medio de API, somos pioneros y se lanzará en México”, aseguró Henrique.

La compañía de mensajería lanzó su aplicación de negocios en México en enero de 2018 y actualmente cuenta con más de cinco millones de empresas que usan esta herramienta de WhatsApp a nivel mundial, tres millones de éstas con API, según datos de 99 firms.

Las empresas que usan el servicio por medio de API tienen que pagar de forma mensual o anual el servicio dependiendo generalmente del número de mensajes que recibe la cuenta y el número de clientes.

“Por teléfono puedes esperar hasta 15 minutos por una respuesta y las empresas deben saber que los clientes quieren una respuesta de forma inmediata; por medio de WhatsApp descubrimos que el 70% de los casos son simples de solucionar. Los canales nuevos y las tecnologías permiten hacer las cosas de forma más eficiente”, agregó Henrique.

Wavy cuenta con más de 200 millones de clientes a nivel mundial y asegura que México es el país con mayor crecimiento dentro de su operación de facturación y el segundo con más empleados después de Brasil.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

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