Las arqueras mexicanas vencieron al conjunto de Irán en la primera ronda por equipos del Campeonato Mundial, y de vencer mañana a Alemania clasificarán a los Olímpicos

En el Campeonato Mundial que se realiza en S-Hertogenbosch, Holanda, las arqueras mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, vencieron en la primera ronda por equipos al conjunto de Irán por 6-2.

Ahora el equipo femenil se enfrentará mañana a Alemania, país que obtuvo el cuarto sitio en la clasificación, y de ganar ese match las arqueras nacionales obtendrán el pase a los Juegos Olímpicos por equipos, y los tres boletos individuales.

En la competencia individual, Alejandra Valencia es quien solamente queda con vida, mientras que Aída Román y Mariana Avitia ya fueron eliminadas.

Valencia eliminó en primera ronda a la griega Evangelia Psarra por 6-2 y en la siguiente derrotó a Urantungalag Bishindee e Mongolia por 6-0. Ahora en la siguiente fase, la cual se celebrará el jueves, la sonorense se medirá a Deepika Kumari.

Por su parte, Román cayó en la primera ronda ante Nur Aliya Ghapar de Malasia por 6-4, y Avitia perdió en esa misma fase con la bielorrusa Hanna Marusava por 6-5.

En la rama varonil los mexicanos pasaron completamente desapercibidos en este Mundial, ya que al no haber clasificado a la ronda eliminatoria por equipos, ahora ya quedaron fuera de la modalidad individual.

Ángel Alvarado venció en primera ronda al español Daniel Castro por 6-5, pero cayó en la siguiente ante MD Ruman Shana por 6-2. En tanto, Ernesto Boardman fue eliminado en la primera fase por Pravin Ramesh Jadhav de la India por 6-2.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta