Taurino López

Los internos del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz denunciaron al director de este lugar, Samuel Estudillo Mendoza, al señalar que restringe medicamentos a los enfermos, además de ofrecerles alimentación de mala calidad, trato inhumano e incluso pretende instalar una miscelánea en las instalaciones del reclusorio para hacer negocio con la necesidad de los reclusos.

En entrevista donde omitieron dar sus nombres para evitar represalias indicaron que quien fuera secretario municipal de Oaxaca de Juarez solicitaron a las autoridades correspondientes y al gobernador intervenir y brindarles apoyo, para evitar que sigan cometiendo arbitrariedades en este espacio.

LOs denunciantes recordaron que cuando Samuel Estudillo Mendoza era secretario municipal falsificó documentos oficiales, por lo que fue denunciado por los regidores del PRI por  ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, falsificación de documentos oficiales y uso indebido de documentos oficiales.

A su vez, cuando se desempeñaba como encargado del penal de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, despidió injustificadamente a una custodia, entre otros abusos cometidos.

Compartir

Dejar respuesta