Como bien sabrás, el día de ayer decenas de taxistas realizaron un paro masivo en la Ciudad de México como protesta por lo que consideran ‘competencia desleal’ por parte de las aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi y Cabify.

En respuesta, en redes sociales comenzaron a surgir varios videos de usuarios que, en su momento, detectaron ‘trucos’ en los taxímetros para cobrarles más dinero en los viajes.

Pero los videos difundidos en redes no son solo de usuarios, existe uno muy peculiar donde un taxista muestra la forma en la que puede mover la tarifa marcada por el taxímetro a voluntad, usando el control remoto del radio.

En otro video, un usuario denuncia que, en solo 47 segundos, el taxímetro sube más de 30 pesos en la tarifa.

«TAXISTA BIEN ALTERADO Y NO PRECISAMENTE POR OIR AL COMANDER Les envió este vídeo de chofer de taxi número 0759 con apellidos rosales perez trae el taxímetro súper alterado el vídeo dura 47 segundos y en esos 47 segundos sube mas de $30 pesos.

Publicado por El Hormiguero Potosino en Miércoles, 13 de febrero de 2019

Incluso, existe un Youtuber taxista que platica algunos trucos que hacen sus ‘colegas’ para sacar más dinero en un día de trabajo.

Todos estos videos causaron polémica pues en algunos de ellos se muestra el cinismo de varios de los conductores.

Por último, en redes fue difundida una carta dirigida a los ‘amigos taxistas’ donde los invitan a seguir algunas reglas para mejorar en el servicio y puedan ser una opción viable para el transporte en la Ciudad de México.

View image on Twitter

¿Cómo debe ser el cobro de un taxímetro?

Estas son las tarifas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de México y que están vigentes.

  • Taxi de sitio: $13.10 y $1.20 por cada 43 segundos o 250 metros.
  • Taxi libre: $8.74 y $1.07 por cada 45 segundos o 250 metros.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta