CIUDAD DE MÉXICO. – Al menos dos personas muertas y cinco lesionadas es el saldo preliminar del accidente registrado esta mañana sobre la Avenida Constituyentes y Periférico.

De acuerdo con los reportes, un camión tipo tortón blanco que transportaba material de construcción chocó contra un automóvil particular Versa color azul, con placas del Estado de México, el cual quedó completamente destrozado.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes realizaron las labores para rescatar a las personas atrapadas.

Los informes señalan que una mujer y un hombre que manejaba el automóvil, fallecieron en el lugar, mientras que una niña de cinco años y otra de 12 años, fueron trasladadas vía helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacia el Hospital Infantil de Aragón.

Mientras que un niño de cinco años de edad fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Infantil de Tacubaya donde se debate entre la vida y la muerte. Así como dos adultos que se encuentran ingresados en el hospital Central de la Cruz Roja en Polanco .

Los cuerpos fueron rescatados por personal del ERUM, Cruz Roja Mexicana y Bomberos para entregarlos a los servicios periciales de la Procuraduría capitalina y trasladarlos hacia la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo para el inicio de la carpeta de investigación .

El conductor del Torton quedó en manos de las autoridades y presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, la vialidad de la avenida de los Constituyentes quedó cerrada por las labores de los equipos de emergencia por más de tres horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter@C5_CDMX, señaló que el incidente ocurrió en la colonia Ampliación Daniel Garza, por lo que sugirió a los automovilistas tomar como vías alternas Reforma y Observatorio.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta