CIUDAD DE MÉXICO.- Amargo inicio en la Copa del Mundo para la Selección Mexicana Sub 20 en Polonia, luego de caer ante Italia por marcador de 1-2 en estadio Gdynia, en la ciudad del mismo nombre.

El cuadro nacional, preso del nerviosismo de encarar un Mundial, vivió un arranque de partido complicado, el gol cayó temprano en el encuentro a los tres minutos de acción, con una gran jugada entre Gianluca Scamacca y Davide Frattesi, quien definió con un zurdazo que se metió en el rincón de la portería mexicana.

Los dirigidos por Diego Ramírez sufrieron para ubicarse en el terreno de juego y fue hasta el minuto 21 que México logró inquietar al rival con un disparo de media distancia de Roberto de la Rosa, que sin problemas controló Alessandro Plizzari.

De a poco la labor de Oswaldo León y Roberto Meraz en el centro del campo contribuyó para que José Juan Macías tuviera mayor llegada al área rival, pero los intentos del delantero no dieron frutos, con disparos que pasaron por encima del arco, ante un Diego Lainez que no se encontraba en el partido.

El jugador del Betis se desgastó en choques, encontronazos, faltas recibidas…

Cuando parecía que no había forma de hallar el empate, al minuto 36, luego de un tiro de esquina la defensa italiana peinó el esférico y ante la mala salida de Plizzari, Roberto de la Rosa metió un testarazo y empujó el balón en el ángulo igualando así los cartones.

Los últimos minutos del primer tiempo los dominó Italia, Salvatore Esposito intentó romper la igualada antes del descanso con un tiro interceptado por la zaga nacional.

México salió con otros ánimos para los segundos 45 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Paolo Nicolato insistió y obligó al Tri a replegar líneas.

Pasada la hora de partido, Luca Ranieri encontró el balón en el área chica, el central aprovechó para mandar al frente a los suyos dos goles a uno.

El empate estuvo cerca al minuto 76 con una gran jugada de Macías al corazón del área que no alcanzó a capitalizar Lainez.

En la recta final del partido, con el ingreso de Francisco Figueroa, México armó una jugada de peligro que culminó con un potente disparo a puerta de Kevin Álvarez, qué pasó ligeramente desviado del arco.

Después de un juego intenso en el que la Selección Mexicana se vio por momentos agobiado y en desventaja física ante Italia, el equipo de Diego Ramírez se llevó su primer descalabro en la justa.

El próximo encuentro del Tri será ante Japón el 26 de mayo, nuevamente en el estadio Gdynia a las 8:30 hrs (Tiempo de la Ciudad de México).

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta