MADRID.- La escritora estadounidense Siri Hustvedt, autora de éxitos internacionales como “Todo cuanto amé” o “El verano sin hombres”, ganó el premio Princesa de Asturias de las Letras de este año, según anunció el miércoles la fundación española que entrega los galardones.

La “ambiciosa” obra de Hustvedt “incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante desde una perspectiva de raíz feminista”, indicó en un comunicado el jurado del premio.

La escritora de Minnesota ha publicado docenas de novelas, ensayos y poemas en los que han influido las neurociencias, el psicoanálisis y las artes. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas.

El galardón de 50,000 euros (55,000 dólares) es uno de los ocho que entrega cada año la Fundación Princesa de Asturias, que lleva el título de la heredera al trono de España. También se premian categorías como Deportes, Ciencias Sociales e Investigación Científica.

Hustvedt está casada con el autor Paul Auster, que se llevó el mismo premio en 2006. El ganador del año pasado fue el francés Fred Vargas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta