Así, el fundador de la firma tecnológica china, Ren Zhengfei, se mostró desafiante este martes en torno a la decisión de Estados Unidos contra la compañía.

En declaraciones a los medios estatales chinos, Ren minimizó el impacto de las recientes restricciones en Estados Unidos y dijo que nadie podría ponerse al día con su tecnología 5G en el futuro cercano.

La semana pasada, Estados Unidos agregó a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden comerciar a menos que tengan una licencia.

La medida representa una escalada en los esfuerzos de Estados Unidos para bloquear a la compañía china.

Huawei se enfrenta a una ofensiva cada vez mayor de los países occidentales, liderados por EE.UU., ante los posibles riesgos planteados por el uso de sus productos en las redes móviles 5G.

Google rompe con Huawei

Las posibles consecuencias de la decisión de EU de colocar a Huawei en su «lista de entidades» tomaron relevancia mundial luego de que este lunes Google restringió al gigante tecnológico chino el uso de Android, su sistema operativo.

Ese mismo día, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal (de 90 días) que permite a algunas compañías continuar brindando soporte a las redes y dispositivos existentes de Huawei.

Sin embargo, Ren minimizó la importancia de la medida y dijo que Huawei ya había hecho preparativos antes de las restricciones de EU.

Huawei ha estado en el epicentro de la lucha por el poder entre Estados Unidos y China durante meses.

 

Esta nota originalmente se publicó en bbc.com

Compartir

Dejar respuesta