Santa Cruz Huatulco. – Una embarcación que realizaba paseos con turistas provenientes de la ciudad de México, se volteó esta tarde entre la playa Los Pescadores y la Playa de Tangolunda.

Según reporte policiacos, del incidente registrado resultaron lesionadas Carla Paulina de L. H. de 31 años de edad y la menor Samanta O. de L. de 7 años de edad, quienes fueron trasladadas a la dársena de la Bahías de Santa Cruz Huatulco por personal de la Secretaría de Marina comisionados en el Sector Naval.

Las personas lesionadas fueron llevadas al hospital para recibir atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) había informado que la Secretaría de Marina emitió el aviso, sobre la presencia de “Evento de Mar de Fondo” en costas de la entidad.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recordó a todo tipo de embarcaciones tomar las precauciones necesarias y atender las indicaciones de las autoridades portuarias ya que se podrían registrar olas de hasta 2.4 metros.

 

LOS RESCATA LA MARINA

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Huatulco, rescató a ocho turistas en inmediaciones de Bahía de Santa Cruz, en la playa “La Apestosita”, ubicada en la cara sur del Cerro de Punta Chahué, en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en este Mando Naval por parte de prestadores de servicios turísticos, donde informaban que una embarcación menor de nombre “LUPITA” en la que viajaban los ocho turistas, se había pantoqueado (volteado), por que solicitaban se brindara apoyo de rescate.

Por tal motivo, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación, procediendo un nadador de rescate de la Armada de México a rescatar a ocho personas, quienes fueron trasladadas al muelle de la Administración Portuaria Integral (API Huatulco).

Posteriormente, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las ocho personas rescatadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al Hospital Naval de Huatulco, donde se les brindó atención médica.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

Compartir

Dejar respuesta