Ignacio Ambriz, técnico del León, lo dijo varias veces durante el torneo Clausura 2019: de nada valen los 41 puntos o las 12 victorias al hilo (un récord del futbol profesional mexicano), si no se logra el título. Hoy pueden dar un paso más cuando reciban en su casa al América, al que vencieron 1-0, el jueves en el estadio Corregidora.

Ambriz sigue guardando mesura; no le gustó del todo el accionar de sus esmeraldas en la ida. “Fue un partido complicado, táctico, nos meten a nuestra portería, tuvimos fortuna de que no nos metieron gol y esto sólo me dice que no está resuelto”, expuso.

Ambriz fue dos veces monarca del futbol mexicano con Necaxa: en 1994-95 y 1995-96; con los Rayos también se coronó en la Copa 1994-95 y en la Concacaf de 1994.

Aprendió a procurar los detalles de técnicos como Manuel Lapuente, quien fue su estratega con los Rayos, o Miguel Mejía Barón, quien lo llevó al Mundial de Estados Unidos 1994

«Me parece que los superamos ampliamente, desafortunadamente esto no se gana con superar a un rival en volumen de juego, sino con goles. Seguiré diciendo, el penal que nos quitan no hay forma, es igualito al que nos marcan contra Cruz Azul. Son circunstancias que nos han venido pasando y ojalá no pasen en el partido de regreso… aun así nosotros fallamos muchísimo”, aceptó el Piojo.

Herrera aseguró que su equipo está listo para buscar remontar el marcador global. En principio, las Águilas necesitan anotar dos goles y que el León no meta más de uno.

«El jueves nos había pegado el resultado por lo que hicimos en la cancha, pero al pasar del tiempo, cambió (el estado de ánimo), todos querían que el partido fuera ya. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos la capacidad de darle la vuelta a esto”, afirmó.

El defensor Edson Álvarez, autor de dos goles en la final pasada ante Cruz Azul y quien se ha perdido los últimos tres duelos de las Águilas por lesión, podría ser contemplado para el duelo de esta noche.

«Edson entrenó bastante bien, seguramente lo tendré en cuenta para ir a la banca”, comentó Miguel Herrera.

 

El Piojo lo volverá a poner de inicio, le da voto de confianza a Castillo

 

Para el técnico del América, Miguel Herrera, la principal razón por la que terminaron perdiendo el juego de ida de las semifinales ante el León fue la falta de contundencia, pero negó que su centro delantero, Nicolás Castillo, sea el responsable. “Desafortunadamente no está fino, pero situaciones de gol sí generó y le hicieron cuatro o cinco faltas afuera del área”, opinó el Piojo.

 

Castillo, quien todavía no ha marcado en un juego de liguilla con las Águilas, volverá a ser titular hoy en la vuelta de las semis.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta