Lo que empezó como un tributo a la música de los años 80 y 90 se convierte en un espectáculo que ha cumplido tres años en cartelera y que planea la conquista de otros mercados más allá de México.

Se trata de My Sound Track (MyST), espectáculo que este jueves celebró un año más de funciones y ahí, entre miembros de la prensa, público y amigos especiales, los productores de este montaje dieron a conocer que se planea que lleguen a Estados Unidos y algunas latitudes de Sudamérica.

Los productores Felipe Fernández del Paso, María Laura Medina de Salinas, y Chacho Gaytán, Alexis Lippert y Memo Alegret develaron una placa conmemorativa y explicaron que el montaje está a punto de entrar en una nueva etapa.

Entre ellos, Del Paso informó que están por cerrar las negociaciones para que a partir del próximo año este espectáculo llegue a los escenarios de Nueva York y Las Vegas.

“Lo que buscamos es exportar de la mejor manera, que esté al nivel que se encuentra aquí, que tenga la misma calidad y para lograr eso pues se lleva algún tiempo, por ahora las negociaciones van para largo aún”, aseguró Del Paso.

Además de estas dos ciudades, el director artístico afirmó que también se busca llevar este espectáculo a Sudamérica y los primero países en los que se piensan presentar son Colombia y Chile.

Por su parte, Chacho Gaytán detalló que para esta nueva etapa de MyST se procuró tener las mejores canciones, por ello el proceso de selección fue largo y se dejaron de lado muchas canciones que aunque son icónicas no lograron quedar para este show.

“Se quedaron muchas canciones fuera, nos quedamos con 102 canciones en la lista de temas que son interpretados en su idioma de origen, y dentro del segmento mexicano hay emblemáticas de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral y Álvaro Carrillo entre otros grandes de la canción popular mexicana”, explicó.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta