GoPro intentó hace años colarse en el mundo de los drones de DJI con poca fortuna. Ahora DJI le devuelve la jugada con la Osmo Action. Una cámara de acción que amplia la gama Osmo y con la cual hemos tenido un primer contacto prometedor.

DJI ha optado por adoptar las mejores ideas de las GoPro en su Osmo Action. Graba en 4K a 60 fps, cámara lenta a 240 fps (en FHD) es resistente a inmersiones de hasta 11 metros e incorpora un estabilizador de imagen para reducir las vibraciones en los videos.

La DJI Osmo Action es un peligroso rival para GoPro que debería sorprender con la futura Hero 8

Pero también han aportado ideas nuevas. La más evidente es que cuenta con dos pantallas de visualización del encuadre. Una detrás y otra delante. Esta última tiene un objetivo muy definido y es facilitar la grabación de escenas selfie. Algo que puede ser muy útil en determinadas situaciones complicadas.

Adicionalmente estrena un sistema de baterías intercambiables con autocierre hermético. Y también un sistema de protección frontal del objetivo que permite su reparación rápida en caso de daños.

La calidad de foto y vídeo es buena. Se nota la experiencia en las cámaras de los drones. Su manejo también es fácil e intuitivo. esto se complementa con una app para conexión remota con el móvil.

La clave final, como siempre, estará basada en el precio. Los 375 euros que cuesta la DJI Osmo Action son más de 50 euros de ahorro frente a la GoPro Hero 7 Black. Pero aún así también es más cara que la Yi. La guerra parece empezar de nuevo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Clipset.20minutos

 

Compartir

Dejar respuesta