El exdiputado federal por el PRD, Diego Valera Fuentes, fue detenido en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, del municipio de Chiapa de Corzo, en posesión de  40 cartuchos útiles de diferentes calibres de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló en un comunicado que los proyectiles fueron localizados en el equipaje durante una revisión de rutina del personal de vigilancia destacado en el área  de inspección de personas y pertenencias de mano.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Diego Valera fue detenido con 20 cartuchos calibre .45; 15 cartuchos calibre 9mm y cinco de .38 especial.

Derivado del aseguramiento de las balas, el también exdiputado local en el Congreso de Chiapas fue remitido a la Policía Federal y luego puesto a disposición de la FGR.

Valera Fuentes enfrentará cargos por posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

En las elecciones federales de julio del año pasado, el exlegislador, originario del municipio de Unión Juárez, en la frontera chiapaneca, fue aspirante al Senado de la República por la Coalición Por Chiapas al Frente (PAN, PRD y MC).

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal 

Compartir

Dejar respuesta