Yalitza Aparicio, protagonista de la multipremiada película Roma,  es la imagen oficial de la festividad de la Guelaguetza 2019, que se celebrará del  22 al 29 de julio, en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

La actriz originaria del municipio de Tlaxiaco, vestida con el huipil indígena triqui, característico de la región Mixteca, anima  a los espectadores a conocer la festividad multicultural de las ocho regiones, que conforman el estado de Oaxaca.

La voz de Yalitza transmite su emoción al expresar:  “Oaxaca, mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza, y concluye con, ¡Qué viva Oaxaca”!

El promocional de la Guelaguetza de 0:30 segundos difundido por el gobierno del estado presenta distintos cuadros de las danzas que se aprecian en el auditorio del cerro del Fortín, donde cada mes de julio,  se dan cita las delegaciones dancísticas oriundas de distintos puntos de la entidad.

La transmisión del promocional de la  festividad popular se empata con la preventa de boletos en línea, que inició el 15 de mayo pasado, a través de la empresa Superboletos; quince días después, el uno de junio, se espera la venta en las ventanillas de la sede de la  Secretaría de Turismo de Oaxaca.

 

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta