Como resultado de semanas de trabajo de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este jueves, en un domicilio del municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, a Edgar “N”, alias “El Largo” o “El Grande”, ligado a la emboscada contra elementos de la policía estatal en Almoloya, en la que murieron cuatro uniformados el pasado 28 de octubre.

A través de un comunicado se detalló que “dicho sujeto era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, uno de ellos, el ocurrido el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde el hoy asegurado en conjunto con 7 sujetos más, de manera cobarde emboscaron a elementos de la SSEM que circulaban sobre la carretera, provocando la muerte de 4 elementos estatales”.

El detenido confirmó las investigaciones realizadas por esta Fiscalía estatal en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos lo fue José Dámaso, alias “El 47”, sujeto que también es objetivo institucional.

El asegurado también reconoció su participación en el homicidio del director de seguridad pública de Texcaltitlan, debido a que no quiso trabajar con ellos, en este evento participaron “El 47”, “El Calamardo” y “El Niño”.

Detalló que lo levantaron en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue “El Calamardo”, ésto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta