Según datos de FlightRadar24, el bimotor despegó del Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca; durante la aproximación, a las 17:58LT (GMT-5), la tripulación había declarado una emergencia por problemas en los tren de aterrizaje, que no se extendieron.

Según la primera información disponible, para reducir el peso a bordo y alcanzar su peso máximo de aterrizaje (MLW), el avión quedó en patrón de espera para quemar combustible. El aterrizaje, por fin, ocurrió sin mayores incidentes por la pista 28, que dispone de 2.193 metros de longitud, a las 18:57LT. A bordo, tres personas; supuestamente, un piloto y dos pasajeros. No hubo heridos.

Antes del aterrizaje, los equipos de emergencia de la terminal habrían rocido espuma antincendio para minimizar los riesgos de un incendio debido al contacto de la parte inferior del fuselaje con la superficie asfáltica. Toda la operación aérea en Manzanillo se encuentra suspendida por NOTAM (Notice to Airmen) hasta que retiren el equipo de la pista.

En el sistema de gestión de matrículas aeronáuticas de la Administración Federal de la Aviación (FAA), el avión fue desregistrado [como propiedad de Texton Enterprises] el 26 de abril de este año por motivos de exportación a México. Sin embargo, este mismo día, la matrícula [N786CB] fue reservada por un dueño (operador) no especificado para el mismo avión.

 

Esta nota originalmente se publicó en Transporder1200

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