16 C
Oaxaca de Juárez
domingo, mayo 26, 2019
Inicio Secciones Principales A partir de hoy, maestros ya no serán evaluados: SEP

A partir de hoy, maestros ya no serán evaluados: SEP

0

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma educativa, desde hoy quedó suspendida cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, quedaron sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional; solo permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, quedan suspendidos los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La SEP recordó que en la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales, recalcó, no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

La dependencia informó que a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia 

Compartir

Dejar respuesta