El mandatario estatal reconoció a este gremio por contribuir a la libertad de expresión y el derecho a la información, pilares indiscutibles de la democracia

San Agustín Yatareni. En una amena convivencia, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó su compromiso con las y los voceadores oaxaqueños al realizar la entrega simbólica de tres escrituras de lotificación -de un total de 132, de un predio ubicado en San Pedro Ixtlahuaca- que permitirá a los integrantes de este gremio contar con un patrimonio para sus familias.

«Me entusiasma que podamos cerrar el capítulo de un predio que les donaron hace varios años y que no se había concretado para plasmar el sueño de tener un hogar. Ya era tiempo de tener este reconocimiento por una labor de vida en la construcción de una sociedad informada»,  afirmó, al tiempo de agregar que con la finalidad de agilizar este proceso que beneficiará a 528 personas, el Gobierno del estado les condonará el pago de catastro.

En este encuentro, el jefe del Poder Ejecutivo reconoció a las y los voceadores oaxaqueños por ser un elemento fundamental en la libertad de expresión y del derecho a la información, pilares indiscutibles de la democracia. «Les agradeció por cumplir la tarea de comunicar y difundir el acontecer local, nacional y mundial», dijo.

«Ustedes son parte de las y los profesionales de los medios de comunicación de nuestro estado; les agradecemos porque la información es poder y mientras tengamos una sociedad más informada vamos a poder construir el Oaxaca que todos queremos», afirmó en compañía del presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez y del secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez.

De esta manera, Murat Hinojosa destacó que los voceadores oaxaqueños cumplen a cabalidad y dan sentido a la tarea que realizan las y los reporteros, redactores, editores, diseñadores y fotógrafos, puesto que son quienes distribuyen los materiales impresos en todos los rincones del estado. 

En su oportunidad, el presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez agradeció el compromiso y apoyo del gobernador Alejandro Murat para que el sueño de contar con un patrimonio familiar se hiciera realidad.

“Los voceadores de Oaxaca agradecen su solidaridad y apoyo a este sector de trabajadores, ya que sin su intervención no hubiera sido posible obtener un terreno en San Pedro Ixtlahuaca para construir una vivienda y contar con un patrimonio familiar. Nosotros vemos en los hechos, el compromiso de su palabra empeñada y en su trabajo gubernamental en beneficios de las y los oaxaqueños que más lo necesitan”, dijo.

Asimismo, el secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez, reafirmó el compromiso del gremio para contribuir a la libertad de expresión.

“Nos sumamos a estos tiempos de cambio. Queremos ser partícipes, poniendo nuestro granito de arena para lograr el Oaxaca y México que todos queremos y merecemos”, expresó.

En este encuentro también se realizó la entrega de reconocimientos a editores de la ciudad capital: Ericel Gómez Nucamendi, presidente del Consejo de Administración del Grupo Noticias; María de los Ángeles Fernández de Bolaños, presidenta del Consejo de Administración de El Imparcial; Wenceslao Añorve Martínez, director general de El Tiempo; José Manuel Ángel Villareal, director del Diario Marca; Hermes Ramírez, director de Relaciones Públicas de Rotativo y Daniel Vásquez Aquino, director general del Diario Antequera.

Compartir

Dejar respuesta