La coordinadora irá a paro de 72 horas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas aseguró que la reforma educativa aprobada por diputados y senadores es una continuación de la que diseñó el ex presidente Enrique Peña Nieto, por lo que irán a paro indefinido.

«Había desconfianza en que al final la reforma educativa que aprobaran (con López Obrador) seguiría siendo la continuidad de la reforma de Peña Nieto, y no nos equivocamos, (…) más del 80% del corazón de la reforma de Peña Nieto queda en esta reforma», indicó José Luis Escobar, integrante de la CNTE en Chiapas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el integrante del comité ejecutivo de la sección 7 de la CNTE en Chiapas dijo que no aceptan la aprobación de la reforma educativa y que por ello, harán un paro de 72 horasel 15, 16 y 17 de mayo.

Además, realizarán un paro nacional indefinido, aunque aún está por definirse le fecha. » El punto nodal, central, que hace laboral la reforma educativa, queda intacto», reprochó, aunque dijo que el diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta