La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas, rompió su récord de detenciones de ilegales en un solo día, luego de que el pasado jueves detuvo a mil 700 migrantes.

Los cerca de dos mil ilegales, la mayoría centroamericanos, fueron detenidos en cuatro grupos el mismo día, el primero cerca del Paso del Norte Port, en la zona centro de El Paso, con un total de 250 extranjeros.

En tanto, 195 personas más fueron capturadas al este del Puente de las Américas. Cerca del puerto de entrada de Antelope Wells a 218, y al este de Mount Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México otros 302 ilegales cayeron.

Estos grandes grupos estaban conformados por hombres adultos, familias y niños no acompañados de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Al final del día, en este Sector de El Paso, Texas, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, se había detenido a más de 1700 extranjeros ilegales.

En lo que va del año en este mismo sector, se ha detenido a más 109 mil extranjeros ilegales, en comparación con más 14 mil en el mismo período del año pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta