* Entregan y abren palacio municipal, después de cuatro meses de mantener sitiado el centro de la población el grupo inconforme

SAN JUAN BAUTISTA TLACOATZINTEPEC, OAX.- Tras poner solución al conflicto potselectoral de este municipio, el grupo inconforme contra la presidenta municipal, entregan y abren el palacio municipal.

El acuerdo se logró ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y ayer en la mañana, los pobladores retiraron los sellos colocados en el mes de enero, tras la virtual renuncia de la presidenta municipal, Bertha Régules Mendoza, confirmó la autoridad del lugar.

De esa forma, a partir de este martes, las instalaciones del ayuntamiento municipal de este lugar quedaron despejadas e iniciaron actividades las autoridades, después de permanecer tomado el inmueble por más de cuatro meses, por pobladores del lugar.

La presidenta municipal, de este lugar, Martha Régules Mendoza, acompañada de su cabildo, entraron a las instalaciones con la anuencia de los pobladores, para iniciar activividades y brindar atención a los lugareños.

Los acuerdos se dieron en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en las oficinas de la SEGEGO (Secretaria General de Gobierno), mediante acta respectiva; en este acto se integran dos regidurías más por parte del pueblo, entre los acuerdos tomados y que son; regiduría de panteón y de cultura.

Así, reinicia el servicio de manera normal al público a partir de ayer martes; asimismo, queda libre la carretera que se encontraba bloqueado por los mismos pobladores inconformes, quedando pendiente a resolver el tema educativo, que había complicado el conflicto interno.

Según información, en el transcurso de la semana entrante se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Oaxaca, para tratar el tema educativo y darle solución definitiva al conflicto, se externó.

Compartir

Dejar respuesta