Figuras del reguetón clásico y referentes de la expansión internacional de este género latino, Wisin y Yandel, de nuevo como dúo tras varios años separados, aseguraron que las redes sociales y la honestidad del público determinan si tu propuesta sigue interesando.

«Creo que, de una forma u otra, tenemos las redes sociales. El público de hoy es tan honesto que mirando las redes, lo que te dicen, tú sabes si estás vigente o no. Así de sencillo», explicó Wisin.

El dúo puertorriqueño protagonizó el martes una sesión especial de la Conferencia Billboard de la Música Latina en Las Vegas, donde repasaron su huella en el reguetón y donde aprovecharon para promocionar el tramo estadounidense de su gira de reunión «Como antes», que pasará en mayo y junio por ciudades como Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami.

Los campeones del pueblo» fue el título del álbum que Wisin y Yandel publicaron en 2018 tras varios años dedicados a sus carreras en solitario que les sirvieron para refrescar la mente y aprender más cosas del negocio musical.

Aunque ahora el reguetón se escuche en cada rincón del planeta y celebridades como Beyoncé («Mi gente») y Justin Bieber («Despacito») se hayan unido a la pasión por este imparable ritmo latino, Wisin y Yandel pertenecieron a la primera hornada de este género en el cambio del siglo, que no era bienvenida en todos los círculos.

«Somos de los pocos artistas de reguetón que hemos visto la transición del disco y el casete a lo tecnológico. Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Ivy Queen… Somos pocos los que podemos decir: ‘Qué bendición que podemos vivir de la música», indicó Wisin.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta